miércoles, 12 de diciembre de 2012

 Mensaje Inaugural del Presidente. 

Período 2013

Dr. Augusto Vicario

Estimados amigos y colegas:

Es un gusto y un halago haber sido designado para presidir la Sociedad de Cardiología de Buenos Aires.  Siempre encontré, en ella y en la Federación Argentina de Cardiología un ámbito complaciente con mis inquietudes científicas y educativas. Pero, sería pretencioso por mi parte esbozar un discurso que inaugure el actual período, porque para “discursar”, primero hay que discurrir en el tiempo. De manera que encuentro más lógico dejar el “discurso” del venidero año para cuando pueda contarles los objetivos alcanzados y los que quedaron pendientes de mi gestión.

No obstante sí, puedo proyectar algunas ideas. Pienso que, el crecimiento de la Sociedad debe basar sus pilares en el desarrollo científico y educativo de sus socios, entendiendo la necesidad que dicho desarrollo se extienda a los noveles médicos y al ámbito universitario, alcanzando a los alumnos de la carrera de medicina, futuros partícipes de nuestra entidad.

Siento necesario cancelar un compromiso pendiente que, las sociedades de corte científico guardan con el público no médico o la comunidad no científica, últimos depositarios de nuestra tarea, creando un espacio propicio para su información y educación dentro de cada evento a realizar.

Finalmente, estimo obligatorio consolidar la tarea de quienes me presidieron, crear nuevas actividades y planificar otras cuya implementación estará a cargo de quienes me continúen. De esta forma, solo el afán unido de todos los actores, aquellos que me antecedieron y quienes me sucederán logrará que nuestra sociedad progrese.

Muchas Gracias

Dr. Augusto Vicario

Presidente de SoCBA